Steam es FUNdamental

Taller dirigido a profesores y directores de preescolar, primaria y secundaria

¿Qué es STEAM?

Es más que las siglas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática. 

Es una forma de aplicar metodologías prácticas y actuales de diseño e ingeniería en el aula y en la institución.

¿Que podrás aprender?

Generalidades de STEAM

Facilitar el aprendizaje de STEAM y ejemplos prácticos de aplicación del concepto de STEAM en escuelas e instituciones de diferentes países

Técnicas y plantillas fáciles de seguir

Crearemos, de forma colaborativa las mejores prácticas de implementación en el aula y en la institución

Metodologías actuales

Aprenderás de cómo incluir metodologías de diseño e ingeniería para el manejo de proyectos y actividades en el aula

Tecnología aplicable

Recibirás un starter pack de Constru Robot, con el cual te enseñaremos, de forma sencilla, a incluir alternativas tecnológicas en el aula, de acuerdo a la materia

¿A quien va dirigido?

Este taller va dirigido a:

  • Docentes de cualquier ramo, desde kinder hasta secundaria que quieran incorporar prácticas STEM dentro de sus clases 
  • Directores de centros educativos, que deseen realizar la construcción de un programa STEM en la instutición
  • Personas en general que deseen aprender de STEM como metodología y quieran aplicar a cualquier grupo
  • Empresas académicas que quieran aprender a incorporar éstas metodologías en sus talleres.

Beneficios

Planeamiento de una lección STEM

Aprenderás a planear una clase STEM, que se ajusta a cualquier lección

Preparación para la certificación de STEM.org.

Tendrás información suficiente para poder desarrollar la certificación STEM.org en corto tiempo.

Creación de un programa enfocado a la comunidad

Visión general de un programa STEM que incluya a diferentes actores como comercio, líderes y oficinas públicas

Desarrollo de tecnologías 4.0

Con el starter pack, tendrás material suficiente para crear una clase STEM para cualquier grado

Logística

Horario

A convenir con los participantes e instituciones

Plataforma:

Puede ser virtual, por Microsoft teams o presencial

Que incluye

Kit de introducción a STEAM hecho por Constru Robot
Documentación práctica de implementación de programas y metodologías
Introducción a tecnologías sencillas para aplicar en el aula y en la institución

Costo

30 mil colones

Déjanos un mensaje

Si quieres más información o la agenda detallada déjanos un mensaje