Clases steam para todos

Acercamiento a tecnologías 4.0 para familiares de colaboradores

Clases divertidas para todos los familiares

En  Constru Robot nos enfocamos en darle sentido a la tecnología. Es muy importante lograr obtener principios de tecnología, pero también de diseño y de conciencia social. En nuestras clases los participantes aprenden de:

  • Programación
  • Electrónica
  • Diseño de soluciones 
  • Prototipado
  • Principios de Design Thinking
  • Desarrollo de tecnología con un propósito

 

Desarrollamos clases para todas las edades

Nuestras clases son aptas para diferentes edades. Trabajamos con participantes desde los 4 años hasta los 16. Respetamos y reconocemos las diferentes formas de aprender de los chicos, y damos el seguimiento debido para que puedan desarrollar las habilidades requeridas .

Clases que desarrollamos

STEAM

4 a 6 años. Trabajamos con mucho color y en las expresiones de ellos. Aprenden de tecnología y ciencias por medio de experimentos y utilizando materiales que se dan en la casa.
Incluye kit STEAM
Duración: 3 meses.

Videojuegos

8 a 12 años.
Desarrollo de personajes niveles y complejidad. Por medio del juego, los participantes desarrollan su lado creativo, además de que aprenden a programar.
Plataforma: http://arcade.makecode.com/
Duración 3 meses.

Construye tu robot

7 a 11 años. Crea tu propio robot con material reciclado y el Kit de Constru Robot que incluye una placa controladora Microbit, una placa extensora, cables motores y sensores. Con este programa, los participantes aprenden de programación, electrónica, prototipado, entre otros.
Duración: 3 meses.

Aplicaciones móviles

11-13 años.
Los participantes aprenden a crear aplicaciones móviles modernas de forma sencilla. Aprenderán sobre datos móviles, privacidad, programación, geolocación, entre otras cosas.
Duración 3 meses

Wearables

11-13 años.
Los participantes crean su ropa y dispositivos inteligentes que interactúan con el cuerpo humano, telas y el medio ambiente.
Incluye kit, con todos los materiales tecnológicos a utilizar.
Duración: 3 meses

Intro a Python con Microbit

11-13 años.
Los participantes aprenden a programar en python, utilizando la placa Microbit. Los participantes aprenden de electrónica, programación en Python y crean prototipos Incluye kit y todos los materiales necesarios

Otros cursos que se pueden ofrecer: Intro al desarrollo en impresión 3D, Design thinking enfocado a la resolución de problemas, Scratch y Arduino.

Detalles de las clases

Clases virtuales o presenciales

Todas las clases pueden darse de manera virtual o presencial. Utilizamos la plataforma Microsoft teams para nuestras clases, sin embargo nos podemos ajustar. Para las clases presenciales, cumplimos con todos los protocolos sanitarios

Duración

La duración de la clase es de una hora, una vez por semana. Las clases son altamente participativas. Más sesiones por semana a conveniencia.

Certificación e insignia

Al término del curso se entrega un certificado de participación, así como una insignia.

Profesores certificados

Todos nuestros profesores son certificados en STEM, por STEM.org, así como por Lego Education como facilitadores certificados de robótica. Puede conocer más del equipo en este link

Déjanos un mensaje

Nos encanta colaborar y que conozcan más de nosotros