La academia de Constru Robot

Clases Steam desde los 4 años hasta los 16

Por qué es importante la formación en STEM

La cuarta revolución industrial está impulsando un cambio acelerado en la sociedad y los lugares de trabajo. Los avances tecnológicos, nuevas tecnologias, los cambios socioeconómicos y demográficos y el aumento de la movilidad laboral están cambiando las expectativas e imponiendo nuevas demandas a la sociedad. Los sistemas educativos y las instituciones deben responder proactivamente para preparar a las personas para el futuro. Buscamos empoderar personas, darles las experiencias y oportunidades de aprendizaje para desarrollar las habilidades necesarias para impulsar su talento y apoyar el ecosistema de crecimiento económico futuro.

En Constru Robot damos clases STEM virtuales y presenciales

Desarrollamos clases virtuales en diferentes enfoques, siempre con el enfoque de que la tecnología nos ayuda a resolver problemas

Clases que desarrollamos

STEAM

4 a 6 años. Trabajamos con mucho color y en las expresiones de ellos. Aprenden de tecnología y ciencias por medio de experimentos y utilizando materiales que se dan en la casa.
Incluye kit STEAM
Duración: 3 meses.

Videojuegos

8 a 12 años.
Desarrollo de personajes niveles y complejidad. Por medio del juego, los participantes desarrollan su lado creativo, además de que aprenden a programar.
Plataforma: http://arcade.makecode.com/
Duración 3 meses.

Construye tu robot

7 a 11 años. Crea tu propio robot con material reciclado y el Kit de Constru Robot que incluye una placa controladora Microbit, una placa extensora, cables motores y sensores. Con este programa, los participantes aprenden de programación, electrónica, prototipado, entre otros.
Duración: 3 meses.

Aplicaciones móviles

11-13 años.
Los participantes aprenden a crear aplicaciones móviles modernas de forma sencilla. Aprenderán sobre datos móviles, privacidad, programación, geolocación, entre otras cosas.
Duración 3 meses

Wearables

11-13 años.
Los participantes crean su ropa y dispositivos inteligentes que interactúan con el cuerpo humano, telas y el medio ambiente.
Incluye kit, con todos los materiales tecnológicos a utilizar.
Duración: 3 meses

Intro a Python con Microbit

11-13 años.
Los participantes aprenden a programar en python, utilizando la placa Microbit. Los participantes aprenden de electrónica, programación en Python y crean prototipos Incluye kit y todos los materiales necesarios

Otros cursos que se pueden ofrecer: Intro al desarrollo en impresión 3D, Design thinking enfocado a la resolución de problemas, Scratch y Arduino.

Detalles de las clases

Metodología

Capacitación y acompañamiento en como crear un programa STEM para la empresa, aplicable a cualquier población, sea remota o presencial.

Tecnología

Capacitación a todos los colaboradores, robótica educativa, creación de videojuegos, aplicaciones móviles y electrónica básica

Soluciones educativas

Constru Robot crea sus propios equipos educativos, para que puedan ser usados en clases, tanto de forma virtual como presencial. Los materiales están hechos para que de forma híbrida puedan ser utilizados en el aula

Certificación STEM

En conjunto con STEM.org, ofrecemos la certificación STEM para colaboradores, que acredita al personal poder trabajar con personas de todas las edades en cIencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Matricúlate en los cursos abiertos

Déjanos un mensaje

Nos encanta colaborar y que conozcan más de nosotros